Skip to main content

Tokio, Japón – 31 de octubre de 2023 – El Aeropuerto Internacional de Narita en Japón ha ampliado el alcance y la capacidad de su red de comunicaciones TETRA de misión crítica con el innovador servicio de comunicación push-to-talk de banda ancha de Motorola Solutions (NYSE: MSI), WAVE PTX.

El Aeropuerto Internacional de Narita, uno de los aeropuertos más transitados de Japón para el transporte de viajeros y carga, depende cada día del sistema de radio digital TETRA de Motorola Solutions y de los dispositivos ST7000 para mantener la eficiencia y la seguridad en todas sus extensas operaciones. El sistema altamente resistente también ha permitido que el personal de Narita con comunicaciones esenciales coordine y proteja los servicios aeroportuarios durante el tifón número 15, así como durante tormentas de nieve, terremotos y otros eventos importantes.

WAVE PTX admite la comunicación instantánea e interoperable a través de diferentes redes y dispositivos de radio móvil terrestre, LTE y 5G, incluidos teléfonos inteligentes, radios y computadoras. Permitir comunicaciones flexibles a través de redes y dispositivos aumenta la seguridad y la productividad en todas las operaciones de Narita al conectar el aeropuerto con socios externos, incluidos servicios de emergencia, contratistas de seguridad y proveedores.

“El sistema de comunicación TETRA del Aeropuerto Internacional de Narita proporciona un rendimiento confiable para más de 5.000 usuarios y respalda el transporte coordinado de alrededor de 85.000 pasajeros todos los días”, dijo Joe Tse, director de ventas de Motorola Solutions para el norte de Asia. “WAVE PTX está mejorando la colaboración entre el aeropuerto y las agencias de seguridad pública de Japón, fortaleciendo la seguridad, la productividad y la resiliencia cuando más importa”.

El despliegue de WAVE PTX en el Aeropuerto Internacional de Narita sigue a la expansión de su sistema de comunicaciones TETRA de misión crítica en cinco aeropuertos importantes de Japón, mejorando la coordinación y la prestación de servicios entre funciones críticas, incluida la logística, las operaciones de seguridad y el manejo de equipaje.

Motorola Solutions ha desplegado sistemas de comunicaciones TETRA en Japón durante los últimos 12 años.