Skip to main content

Estimado Cliente de Motorola Solutions

Por este medio, nuestra compañía quiere compartir la siguiente información que esperamos sea relevante y su completo interés.

Luego de diversos análisis, hemos detectado en el mercado nacional radios que no son originales (Nos referimos a dispositivos adquiridos fuera de los canales oficiales de Motorola y con sospechas de adulteración) de nuestra marca, muchos de ellos operando en sistemas de radiocomunicaciones a lo largo del país. Un equipo original de Motorola, es completamente identificable tanto en la base de datos de nuestros partners como las de Motorola, y nos permite asegurar que se han seguido todos los Controles de Calidad en dicho ciclo, para que nuestros clientes puedan hacer uso de todas las características, funcionalidad y especificaciones técnicas, tal como Motorola las pensó cuando diseñó estos productos.

A partir de una muestra de dispositivos (radios MOTOTRBO) encontradas en el mercado durante este año, hemos hecho una investigación forénsica en los laboratorios de Chile y las mismas arrojaron un resultado coincidente, es decir, son al menos radios adulteradas sin autorización de Motorola. Además, esa muestra fue enviada a nuestros laboratorios forenses en Estados Unidos, con el objetivo de obtener más información sobre la misma y, esperamos, obtener su completa trazabilidad.

Nuestra preocupación principal es que el uso de estas radios no originales no solo puede causar problemas a los usuarios de éstas sino también, y lo que es más grave, a los sistemas, afectando potencialmente a una parte o a todos los usuarios del mismo con todo el riesgo que esto conlleva en la productividad y seguridad de una operación crítica y sus trabajadores ante el riesgo de eventuales incidentes de seguridad en estas condiciones. Adicional a eso, una falla en un escenario de este tipo no está considerado dentro del alcance de la garantía estándar de Motorola ni del alcance del acuerdo de servicios que a través de nuestros distribuidores usted tiene con Motorola como fabricante. Para prevenir que se repita esta situación y minimizar cualquier potencial problema en la operación de nuestros clientes debido a esto, queremos que se divulgue en nuestros clientes que Motorola Solutions en equipo con sus Distribuidores Oficiales en el país, InterWins y MKS, hemos habilitado una página web, cuya URL es www.radioscongarantiasam.cl, de manera que los clientes puedan asegurarse que las radios que están recibiendo sean distribuidas efectivamente a través de los canales oficiales de Motorola Solutions en Chile, y que por lo tanto Motorola cuenta con su completa trazabilidad a partir de su número de serie. Si al usar esta herramienta de análisis usted concluye que el producto no fue adquirido por una vía oficial, pueden llamar a los Distribuidores Oficiales o a los representantes de Motorola Solutions Chile para verificar la autenticidad de su producto.

Finalmente, queremos ofrecerles realizar junto con su dealer y mayorista, una revisión de la base de datos de los terminales en operación en su o sus sistemas, de manera de detectar posibles radios que estén operando en las condiciones antes mencionadas. A modo de prevenir riesgos, recomendamos bajar de sus sistemas las radios con números de serie no reconocidos en la base de datos de Motorola Solutions y trabajar con ustedes a la brevedad para elaborar un plan de recambio. Junto a lo anterior, de encontrar radios que se encuentren en esta situación, es importante que nos faciliten un contacto en su organización para rastrear a quién le compraron esos equipos y, de ser equipos de contratistas en su operación, recibir datos de contacto de los administradores de contrato de manera de poder informarles acerca del problema y detectar a los vendedores de las mismas. Les solicitamos, tengan a bien, informar de esta situación a su Departamento de Compras y a cualquier proveedor de servicios que use su sistema de radio.

Motorola Solutions
Sin más que agregar, le saluda atentamente,