Skip to main content

La investigación de Motorola Solutions destaca las mayores preocupaciones de seguridad y conocimientos sobre notificaciones de emergencia, tecnología y capacitación.

Motorola Solutions publicó los hallazgos de su  Informe de seguridad escolar K-12 de 2023  , que capturó los sentimientos de 1000 padres de K-12 y 1000 educadores de K-12 en todo Estados Unidos. La investigación oportuna revela las preocupaciones más apremiantes de quienes están más cercanos a la seguridad escolar y destaca sus percepciones sobre los planes de preparación para emergencias, las prácticas de comunicación, las tecnologías de seguridad escolar y la capacitación para maestros y estudiantes. Los nuevos datos muestran que el 67% de los padres y maestros están mucho más preocupados por la seguridad escolar ahora que hace cinco años, aun cuando el 73% de los padres y el 80% de los maestros confían en que los planes de respuesta a emergencias de sus escuelas son efectivos.

“La seguridad escolar es lo más importante tanto para los padres como para los educadores, y ambos grupos expresan su preocupación por los problemas de salud mental, el acoso y las situaciones de disparos activos”, dijo Todd Piett, vicepresidente de  Rave Mobile Safety  en Motorola Solutions. “Asegurarse de que el personal escolar y las familias conozcan las prácticas de planificación proactiva, los  métodos de notificación  empleados por las escuelas, las tecnologías implementadas para frustrar e informar emergencias y los protocolos escolares para cuando ocurran incidentes no solo ayudará a aliviar las preocupaciones, sino que, en última instancia, mejorará los resultados de seguridad. ”

Los hallazgos clave del informe incluyen:

Los planes de seguridad y preparación son clave para ganarse la confianza de los padres y maestros:  al observar las escuelas, los padres y los maestros clasifican la seguridad escolar como un factor crítico (66 % para los padres, 72 % para los maestros).

La salud mental de los estudiantes sigue siendo una de las principales preocupaciones:  el 64 % de los padres y el 68 % de los maestros están muy o extremadamente preocupados por la salud mental de los estudiantes. Además, los padres y maestros están preocupados por la salud mental de los miembros de la comunidad que puedan perpetrar actos de violencia en el campus de una escuela y la salud mental de los maestros.

Los canales de comunicación antes y durante los eventos de crisis son esenciales:  casi la mitad de los maestros (48 %) dice que puede enviar  consejos anónimos o confidenciales  a su escuela, seguridad pública o ambos, en comparación con el 43 % de los padres. En caso de una emergencia, el 57 % de los maestros indica que normalmente usaría un teléfono del salón de clases para llamar a la oficina principal, un enfoque que requiere mucho tiempo y que no involucra simultáneamente a los funcionarios del distrito escolar, los encargados de llamadas al 9-1-1 o los socorristas. que puede necesitar actuar rápido.

La tecnología de seguridad escolar está en uso y puede ayudar a tranquilizar a los padres:  el setenta y uno por ciento de los maestros dice que su escuela ha adoptado nueva tecnología de seguridad en los últimos dos años, pero el 54% de los padres dice que no ha visto nuevas tecnologías. implementado. Esta disparidad presenta una oportunidad para que las escuelas se comuniquen periódicamente con los padres sobre las soluciones de seguridad que están implementando para reducir el riesgo o  acelerar la respuesta . Casi la mitad (46 %) de los padres dicen que  las aplicaciones de botones de pánico  que permiten a los maestros y al personal escolar notificar rápidamente al 9-1-1 aumentarían su confianza en la seguridad escolar.

Casi todos los maestros y padres informan haber participado en simulacros de encierro:  el ochenta y nueve por ciento de los padres dicen que su hijo ha participado en un simulacro de encierro escolar, y el 96% de los maestros informan lo mismo. El ochenta y dos por ciento de los padres dicen que su hijo ha participado en un simulacro específicamente de preparación para un tirador activo, mientras que el 73 por ciento de los maestros ha participado en dichos simulacros con estudiantes y otro 10 por ciento sin estudiantes. El treinta y seis por ciento de los maestros no se han involucrado en la capacitación con los socorristas, pero quieren hacerlo.

Motorola Solutions ofrece un ecosistema completo de tecnologías para la seguridad escolar, que incluye botón de pánico y aplicaciones móviles de seguridad, control de acceso, videoseguridad, cámaras corporales, comunicaciones críticas, detección de armas y tecnologías de centro de comando, todo lo cual puede ayudar a abordar los desafíos y oportunidades descritas en este informe. Para ver los resultados completos de la encuesta, descargue el Informe de seguridad escolar K-12 de 2023  aquí .

Metodología
La firma independiente de investigación de mercado Researchscape realizó esta encuesta. Los encuestados fueron 1.000 miembros del público con niños en los grados K-12 y 1.000 maestros en los grados K-12. La encuesta se realizó en junio de 2023.